Los retoños del maestro

ElPrincipeDeLaNiebla

El Príncipe de la Niebla

«Max había leído alguna vez en uno de los libros de su padre que ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda».

Huyendo de los estragos de la II Guerra Mundial, la familia Carver se refugia en un pequeño pueblo cerca de la costa, a orillas del Atlántico. Sin embargo, una tragedia acaecida en 1936 sobrevive aún en la aldea. Un misterioso jardín de estatuas y un buque maldito hundido en el fondo del mar aguardan tras de sí la respuesta. Mientras el mundo agoniza con la cruda batalla que se libra en él, las profundidades del mar esconden el principio de una amenaza mayor… En él se respira aún el espíritu de Jacob, quien falleció ahogado . Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se esclarecerán gracias a la aparición de un diabólico personaje: El príncipe de la Niebla; capaz de conceder cualquier deseo… a un alto precio.

 

el-palacio

El Palacio de la Medianoche

«Nunca tuvimos ni una familia, ni un hogar. Aprendimos a sobrevivir sin ninguna de las dos cosas o, mejor, inventando nuestra propia familia y creando nuestro propio hogar. Una familia y un hogar elegidos libremente, donde no cabían ni el azar ni la mentira».

Nos adentraremos en lo más profundo del corazón de las tinieblas de Calcuta, durante el verano de 1932. En una primera mitad de siglo caldeada por los enfrentamientos entre británicos e indios y donde el monzón sacude con fuerza las noches en la ciudad, los miembros de la Chowbar Society saben que esta es su última noche juntos. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. «En El Palacio de la Medianoche, donde se reúnen tus amigos y tú, jugando a sociedades secretas, bien sabed que deberéis enfretaros al más terrible enigma de la ciudad de los palacios. Dos ojos negros e insolables escrutan vuestros movimientos desde las sombras. El espectro de fuego errante vuelve a acechar con la avidez de una aspiral mortífera. Ya no estás seguro en Calcuta y sólo tu historia podrá salvarte». 

 

3080964448_edcbe707f1_o

Las Luces de Septiembre

«Poco imaginaban aquellos dos muchachos en la playa que la mañana en la que la sombra de Lazarous Jann se apagó para siempre, una sombra mucho más terrible se cernía sobre el mundo. La sombra del odio».

Una titánica figura con sus brazos extendidos y las alas desplegadas flota suspendida y amenazadora frente a Ismael e Irene. Es sólo una máquina, pero les recorre un escalofrío. El ángel de metal tiñe su alrededor de tinieblas. No deberían haber ido al ala oeste, el fabricante de juguetes se lo advirtió, se lo prohibió; no deberían haber entrado ahí bajo ningún concepto. Ahora que han descubierto el temible secreto que esconde la masión de Cravenmoore, una voz susurra a sus espaldas, ¿podrán escapar de sus amenazadoras garras?

 

marina350

Marina

 «Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma».

«Marina me dijo alguna vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.» Ambientada en la Barcelona de los años 80, el protagonista y narrador de esta apasionante novela, Óscar Drai, abandonó su ciudad natal para soñar despierto, deslumbrado en un vano intento de escapar a sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se acallarían para siempre. En una de sus escapadas, conoce a Marina, quien le conduce a vivir la historia más macabra que marcó su juventud, el terror y la locura que le rodearon, que sin embargo, fue la más bella historia de amor.

 

sombra_viento

La Sombra del Viento

 » Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano, vamos a regresar».

Un amanecer  de 1945 teñido de una bruma densa, un pequeño Daniel Sempere es conducido por su padre a los albores de un fantástico lugar oculto entre las tinieblas de la posguerra del corazón de la Barcelona del siglo XX: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, entre estanterías sombrías repletas de ejemplares empolvados, Daniel encontrará ‘La Sombra del Viento’ de Julián Carax,  un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y que le introducirá a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma más profunda de la ciudad. 

 

el_juego_del_angel1

El Juego del Ángel

«La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida… Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos».

 Aventura, romance y tragedia embriagada de misterio; el embrujo de los libros combinado con un relato magistral a través de la pasión y la amistad. Con la precisión narrativa heredada de ‘La Sombra del Viento’, Ruiz Zafón nos transporta a la vida del joven escritor protagonista de la novela, David Martín quien, obsesionado con un amor imposible, en la turbulenta Barcelona de los años 20, recibe la sospechosa oferta de un misterioso editor para escribir un libro: el mejor libro que haya existido nunca a cambio de una gran fortuna; o quizá, mucho más…

 

Etiquetas: , , , , , , ,

9 respuestas to “Los retoños del maestro”

  1. El admirador enamorado Says:

    Como siempre brillante….

  2. Pink-Shoe-Lady Says:

    Que chulo te a quedado Churri!!!….con razón estabas negra con el tema de las fotos…es que te pones hacer estas maravillaas… Tranquila ya terminé con los perfiles…ahora a por el who is who! jajajaj

    Besos petarda

  3. Veronika Says:

    Qué bonitos todos los libros de Zafón y la página genial xD

  4. una rata Says:

    simplemente buenisimo, la presentacion y el contenido esta todo genial,
    sabes cojer el encanto de cada libro con solo unas pocas lineas de resumen, sigue asi que en breves habra que hacerte un blog a ti como escritora
    😉
    bss

  5. Villo2 Says:

    está genial! me encanta!

  6. Javier Says:

    » Nunca tuvimos ni una familia, ni un hogar. Aprendimos a sobrevivir sin ninguna de las dos cosas o, mejor, inventando nuestra propia familia y creando nuestro propio hogar… »

    Me encanta la frase «mejor, inventando nuestra propia familia»….. En Babilonia se pensó que si anhelabas con mucha fuerza una cosa, acababa convirtiéndose en realidad… ¿Molaría, a que sí? 🙂

    pd.: Para q digas q no te comento, sosainaaa !!!! 🙂

  7. jese Says:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. diianiitah Says:

    de verdad la sombra del viento me consumio, me introdujo a la historia de tal manera que leeria el libro tantas veces me fueran posibles a lo largo de mi vida. y el señor zafon tiene mucha razon «los libros son espejos en ellos vemos cosas se nuestra vida qe conocemos y sabemos bien» bueena pagina

  9. Los números de 2010 « Entre las Sombras de Zafón Says:

    […] The busiest day of the year was 17 de enero with 32 views. The most popular post that day was Los retoños del maestro. […]

Deja un comentario