El camino que construyen los recuerdos

Alguien me dijo alguna vez, que no hay que ponerse triste ante una despedida, porque una despedida es necesaria para volver a reencontrarse.

Después de once años deambulando por unas páginas en las que Barcelona se sumía en un vaivén de historias incansables y un sin fin de momentos aletargados causantes del desvelo en millones de zafónmaniacos, la Ciudad Condal dejará su protagonismo incipiente en las novelas de Zafón para que su puesto sea ocupado por Los Ángeles.

En una entrevista concedida a Efe, Ruíz Zafón cree que ya ha llegado la hora de dejar “descansar a Barcelona” y continuar sus hazañas literarias con Los Ángeles como marco de sus novelas, pues explica que “el mundo es grande” y que después de haber pasado quince años en esa ciudad californiana, posiblemente “los más decisivos” de su vida,  tarde o temprano utilizará esos años para intentar explicárselos a sí mismo “a través de la ficción”.

Quince años dan para mucho. Sin embargo, él confiesa que “aunque uno escribe con el cerebro de lo que le cuentan las tripas y todo lo que nos rodea gotea y deja su marca”, ´él hace “muchas cribas, reescrituras, remontajes, reconstrucciones y correcciones a lo largo del proceso, con lo cual la cohesión y el diseño general de la novela va emergiendo lentamente desde el principio”.

En cualquier caso, quizá las sensaciones dulces, insípidas en algunas situaciones y aquéllas atroces y pavorosas que se enmarcaban en la ciudad literaria del autor por excelencia, se trasladen a un lugar en donde, cuando percibamos esa hiperrealidad estilizada y transformada en historias que caracteriza la novela de Zafón, descubramos esa fascinación heredada de la Barcelona que antaño protagonizaba esas escrituras.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “El camino que construyen los recuerdos”

  1. anonimo Says:

    La Autora del blog tiene un gran futuro por delante.

  2. xiuron Says:

    Pienso lo mismo sobre la autora ^^ 🙂

  3. Javier Says:

    Yo quiero que la autora no abandone el blog, que yo soy fiel lector 😉

  4. definedbyoportunities Says:

    Hola!
    Gracias a ti, por todo el curro que estás haciendo con este blog, de verdad. Diría que ya te lo comenté, antes, pero estoy haciendo un proyecto de investigación de toda la obra de Ruiz Zafón y los símbolos que contiene, y tu blog está como nº1 de favoritos y como un muy buena fuente de información. Y sí, puede que no sean muchos los que nos leen, igual que no son muchos los que escuchan a sus padres, a sus profesores y gente que saber mucho y podrían transmitir un gran conociemiento. Pero por uno o dos que nos leen, vale la pena continuar con el esfuerzo, porque puede que un dia sean uno o dos millones. (lo dudo mucho… pero con internet no hay nada seguro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: